"Hey girl" Jack Knife presenta sus nuevas canciones "Go, go. go"


Jack Knife es un grupo madrileño formado hace no mucho años,en 2009, en Pozuelo de Alarcón.



Álvaro Alberdi (batería), J. Parsons (guitarra y voces), y los hermanos Carlos Flores (voz y guitarra) y Jose Miguel Flores (bajo), forman Jack Knife. El nombre del grupo tiene su origen en la canción de The Beatles ‘Hey Bulldog’, cuya letra dice “…jack knife in your sweaty hands“.

La historia de la banda comienza en un garaje, en el cual se reunían los cuatro amigos de la infancia, y escuchaban canciones de lo más variado, desde Lennon en estado puro o un juvenil Kurt Cobain, hasta las de un polémico Liam Gallagher, entre otras. Con el tiempo estos sonidos se mezclaron con un estilo propio y nacieron canciones con las que recorrieron diferentes salas de Madrid: Living, Torero, Sala Live, Cats, Orange Café, Moby Dick, Costello Club…



En 2010 grabaron un EP de 3 canciones con el nombre de la banda, y que contenía canciones con un sonido propio y marcado por sus grandes influencias: ’Stranded’, ’This Mother’ y ‘Be Yourself’,son los títulos de las canciones.




El EP tuvo muy buena aceptación por parte de sus seguidores. Actualmente la banda está de promoción con su nueva demo compuesta por siete canciones que puedes escuchar aquí: http://jackknifeband.bandcamp.com/




En Cocktail Musical tuvimos la gran oportunidad de escucharles la semana pasada en Moby Dick y su directo nos caló hondo. Tocaron sus nuevas canciones y alguna que otra antigua, y alguna versión...lo que es cierto es que estos chicos no tienen desperdicio y que os recomendamos, si tenéis la oportunidad, que no os lo perdáis. En el escenario podréis ver un grupo capaz de transmitir con sus letras y acordes un sentimiento diferente y absorbente.

En el escenario se vieron momentos de buen rollo y compenetración entre todos, y mucho cachondeo con las nuevas camisetas que ha creado José Miguel, signo representativo el grupo. ¡Nosotros en el próximo nos compramos una!


MR PAIN 
GO GO GO
BETTER DAY TO COME
Nueva
(YOU GOTTA) BE YOURSELF
GOT TO SAY
THE SHEPHERD´S SONG ( IT´S ALRIGHT)
I´VE JUST SEEN A FACE
SHERRY
A SUN UN YOUR EYES
YOU WILL PAY
HOW TO LOVE
STRANDED
BONANZA 
HEY GIRL
THIS MOTHER
FAR AWAY



Os dejamos las fechas de sus próximos conciertos
11 de Abril, Café Central. Baeza (Jaén).
12 de Abril, Living Room. Ciudad Real.
19 de Abril, Auditorio Universidad Carlos III (+ Supersubmarina). Leganés (Madrid)

Elena Quintero Moreno

Comentarios