Elefantes y Marilia ponen color a otra bonita noche en Sevilla en el PoP CAAC


Tras un día caluroso en Sevilla llegaba la noche y con ella la frescura al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de la mano de un nuevo concierto del ciclo Pop CAAC que nos hacen más llevaderas estas fechas de calor intenso en la capital andaluza. 

Esta vez era el turno de la cantautora Marilia (ex Ella Baila Sola) y los barceloneses Elefantes quienes se subían al escenario del CAAC para satisfacción del público sevillano. 


El concierto comenzó con la actuación de Marilia en formato acústico que regresaba a Sevilla para presentar su nuevo álbum en solitario titulado Infinito, una colección de 12 canciones compuestas por la artista conquense entre las que se encuentran algunos clásicos de su etapa en Ella Baila Sola así como otras composiciones de su carrera en solitario grabado en directo con su banda. 

Marilia empezó desgranando las canciones de Infinito con un bello y rápido tema folk con poco más de tres minutos titulado Entra, al que le siguió Casi me rindo, Si no es un sí es un no (uno de los temas nuevos que ha compuesto en este nuevo disco) Una luz y clásicos de su etapa en Ella Baila Sola como las geniales Cuando los sapos bailen flamenco, Amores de barra o Mujer florero en la que la cantante pidió la colaboración del público para cantar el tema o una magnífica versión de Mari Trini como es Yo no soy esa. 

Aunque uno de los mejores momentos llegó casi al final de la actuación, cuando subió a escena Shuarma cantante de Elefantes para cantar el tema Infinito junto a la bella cantautora. 


Por su parte la banda catalana Elefantes llegaba a Sevilla para presentar su disco Nueve canciones de amor y una de esperanza, publicado el pasado año 2016 en el contaron con las colaboraciones de músicos como Enrique Bunbury, Sidonie y Santi Balmes y Julián Saldarriaga de Love of Lesbian


Empezaron con lo más pequeño, a la que siguió la potente Volvió la luz, continuando con la balada Que todo el mundo sepa que te quiero con el público entusiasmado y coreando el tema, y un Shuarma simpático a la vez que entregado que no paraba de hablar y animar al público entre canción y canción. 

También hubo tiempo para clásicos de la banda como Azul, Que yo no lo sabía o versiones como la de Te quiero de José Luis Perales. También hubo momento para interpretar un tema más junto a Marilia con la bella balada Me gustaría poder hacerte feliz. 


Se notaba que la banda estaba agusto tocando y lo demostraron tocando varios bises entre los que se encontraban temazos como Piedad en el que Shuarma paró a medias el tema para contar una anécdota mientras animaba al público a corear la canción con más ganas. 



En definitiva fue una gran noche de conciertos en los que nos reencontramos con la maravillosa voz de Marilia recordando grandes temas del panorama pop español de finales de los 90 a la par que disfrutamos del gran directo de Elefantes con su inigualable estilo pop rock español.

Pablo Tejada

Comentarios