Maga en Casa Corona

El pasado jueves 27 de Julio, se daba fin a la Casa Corona 

y lo hacía a lo grande.



Los encargados de cerrar Casa Corona en Madrid 

fue el grupo sevillano Maga.

En el último concierto que se daba en este paradisíaco lugar, pero localizado en el centro de Madrid disfrutamos de un maravilloso rato con la mejor música en vivo. 

Maga, está compuesto por Miguel Rivera (voz, guitarra, teclados y programación), David García (batería) y Javier Vega (bajo). Este grupo español indie pop tiene ya una larga carrera musical, con varios discos, pero este año es importante. Además, de ser su 15 aniversario desde que publicaron su primer disco, Maga, albúm blanco, también celebran su vuelta a los escenarios. Después de 6 años, desde su parón en el 2014, volvieron a publicar disco, Salto Horizontal, el cual llevan unos meses presentando, y se sienten muy orgullosos de su trabajo y de cómo lo está acogiendo el público.

Sus canciones, tanto las de sus anteriores discos como las que podemos encontrar en Salto Horizontal, se caracterizan por tener matices emocionales, soñadores, donde el ingrediente esencial es el mar que te hace navegar por sus olas…como Bático, Agosto esquimal, Cuando nadie me escriba o De Plata.


La tarde del jueves fue bastante calurosa a pesar de encontrarnos en un ambiente paradisíaco. Así,  el público tuvo una buena excusa de tomarse una Coronita fresquita. Algunos de sus fans les han seguido durante estos quince años y otros aunque sea por su corta edad desde más tarde, pero demostraron que conocían al grupo tarareando sus canciones.

Estos eventos a final de tarde, en sitios como Casa Corona, favorecen que pueda acudir un público más infantil, y que los papas sigan disfrutando de sus hobbies con la mejor de las compañías.

Con Salto Horizontal, el grupo vuelve a los orígenes y vuelve con mucha fuerza para darlo todo sobre los escenarios.

Sus próximas actuaciones serán en septiembre. El día 9 en el DCODE (Ciudad Universitaria, Madrid) y el 23 en Granada Sound (Granada).


En breve podréis conocer la entrevista que les hizo mi compañera. Estad atentos!!


Andrea Rubio

Comentarios