Ángel Stanich lleva Antigua y Barbuda a Pamplona

VIVA LA MÚSICA VIVA, CON ÁNGEL STANICH

Viva la música viva es un ciclo de conciertos organizado por Radio 3 y la fundación SGAE. 

Con esta iniciativa se emitirá en directo diferentes conciertos desde distintas salas de nuestro país con el objetivo de promocionar la música en vivo en las salas de conciertos.


El ciclo comenzó el 20 de octubre en la sala La Movida de Palma de Mallorca con un concierto de Las Odio presentado por Paula Quintana. El segundo concierto que se emitió, fue el pasado jueves 9 de noviembre desde la sala Zentral de Pamplona presentado por Leyre Guerrero y con la actuación de Ángel Stanich.

Teníamos muchas ganas de escuchar el último trabajo de Ángel Stanich y su banda en directo y que mejor forma que con Radio 3 y en la Sala Zentral de nuestra ciudad, una gran sala con una acústica que es una pasada y en la que siempre nos tratan muy bien.

Media hora antes de que abrieran las puertas, ya estábamos allí, ya que la entrada era gratuita hasta completar aforo y pensábamos que habría mucha gente, pero la verdad es que fuimos de los primeros en llegar. Aunque finalmente la sala se llenó, parece que el frio y la lluvia de estos días en Pamplona hicieron que la gente no se diera mucha prisa en salir de casa.


Con la sala llena y a las diez en punto Leyre
presentó el concierto en directo para la radio.

La banda era la primera vez que actuaba en Pamplona y lo hacía para presentar su segundo disco publicado hace menos de un mes “Antigua y Barbuda”.


El concierto comenzó con una canción muy tranquila de su último disco “Cosecha”, aunque la tranquilidad duró muy poco ya que después tocó “Escupe fuego” canción con la que el público empezó a conectar con la banda. 


El cántabro siguió con canciones de “Antigua y barbuda” 

como “Un día épico”, “Hula hula” y “Galicia calidade”. 



Ángel decidió tocar algo del anterior disco con “Mezcalito”, aunque no duró mucho el viaje al pasado porque siguió con “Señor tosco” canción que no forma parte de su último disco pero que se publicó en un EP llamado “Siboney”

Para acabar la conexión con la radio tocó dos grandes temas como son “Carbura” y “Mátame camión” canción en la que se bajó del escenario y con la que acabo tirado en el suelo con gente del público. 

A pesar de que ya se había acabado la retransmisión del gran directo, Ángel siguió dando todo lo que tenía dentro y dándole un repaso a su último disco con “Mas se perdió en cuba”, “Casa dios” y “Le tour ´95”, la verdad es que cuando se terminó la retransmisión en directo, se vio a la banda con más confianza y conectando más con el público. Se dejó para el final dos grandes temas de su anterior trabajo como son “Mojo” y el gran “Metralleta Joe” con la que acabo entre el público bailando como lo hacía toda la gente que estaba en una sala con un sonido excelente y unos grandes artistas en el escenario. Empapado en sudor se despidió y nos dejó con un buenísimo sabor de boca.


Él dijo que quería volver aunque si era pagando mejor y nosotros ya estamos deseando volver a ver a esta banda que nos hizo dejarnos la voz de cantar y tener agujetas el día siguiente de tanto bailar.

Julen Igea

Fotos: Julen y Mikel Igea

Comentarios