Ivan Ferreiro pone ritmo al cumpleaños de La Morea (Pamplona)

EXPERIMENTOS MUSICALES CON IVAN FERREIRO

El próximo 23 de Noviembre la tienda Fnac de Pamplona en La Morea cumple dos años y para celebrar su segundo aniversario la tienda organizó un concierto muy especial en la sala 5 de los cines Golem de dicho centro comercial. 


A las 20:30 Iván Ferreiro apareció en el escenario con parte de su banda habitual, en concreto le acompañaban su hermano Amaro al teclado y a la guitarra, Martiño al bajo y Emilio Saiz a la guitarra. 


Todos ellos vestidos con unas batas blancas como si fueran cuatro científicos haciendo experimentos en un laboratorio y eso es lo que hicieron, nos ofrecieron un concierto en un formato especial y experimental lleno de teclados y sintetizadores que no dejó indiferente a nadie.




El gallego nos avisó desde el principio, nos dijo que nos iban a presentar un concierto en un formato nuevo que habían estado en casa experimentando con instrumentos y elementos diferentes para ofrecernos un espectáculo algo distinto a lo que hemos podido ver en otras ocasiones, de hecho hasta el set list era algo diferente al de otras veces. 


El concierto comenzó con una canción que solo aparece en una edición limitada de “Casa” de la cual sólo se hicieron 3000 copias. Después Iván nos hizo un recorrido por sus trabajos anteriores con canciones como “Jet Lag”,”Tristeza”, “Fin Eternidad” o “N.Y.C” todas ellas con un toque más electrónico de lo habitual. Tocó también una canción de su antigua banda “Los Piratas” titulada “M”. Después tocaría la canción del último disco que más nos gusta a mi hermano y a mí que es “Pensamiento circular” aunque la empezó y dijo que no le gustaba como le estaba quedando así que decidió repetirla un par de veces hasta rendirse y tocar la siguiente canción “Cómo conocí a vuestra madre”. 



El resto de la banda se retiró e Iván tocó solo en el piano una canción de su último trabajo “Farsante” cuando acabo este gran tema propuso una votación, nos dejó decidir a todos entre una versión o una canción de las suyas, como no había una clara mayoría tocó el principio y volvió a preguntar, el público después de escuchar “Que os puedo contar, de la leyenda del aire…” no se lo pensó dos veces y dijo que tocara la versión, siguió con “Planeador” de Love of lesbian que para mí, fue el tema más emotivo de un concierto lleno de nuevas experiencias.

 Siguió con el concierto que poco a poco fue animando a la sala 5 de los cines Golem con un gran tema como es “Años 80”. 

Iván toco otro tema de su anterior banda titulado “Promesas que no valen nada” y otra versión, esta vez de El último de la fila llamada “Insurrección”.


Entonces el resto de la banda volvió y tocaron dos temas en los que parte del público se puso en pie “Dormilón” y “Turnedo”.


Acabó el concierto y en la salida de aquella sala de cine convertida en una mezcla entre un laboratorio y una sala de conciertos todo el mundo opinaba sobre el experimento musical que acabábamos de presenciar, a unos les había gustado y a otros no, a mí personalmente me gustó mucho y se agradece que de vez en cuando cambien la forma de llevar los conciertos porque después de ver a un grupo varias veces se hace muy repetitivo.


 Julen Igea

Comentarios