Luís Brea en la Joy Eslava

Luis Brea presentando 

"Usted Se Encuentra Aquí" en la Joy Eslava.


Semana intensa. Casi sin recuperarnos del día anterior en la sala Le Boite con Yogures de Coco, llegaba el viernes con el concierto de  Luís Brea Y  El Miedo en la sala madrileña Joy Eslava.

Eran las 21.30h y daba inicio el espectáculo, que canción tras canción fue elevando el ambiente. Empezó con canciones más tranquilas como Más de veinte, ......hasta que llegó a la inflexión del concierto con Mil Razones y fue elevando el nivel a canciones como  Verano del Incendio,  

Luis junto a su banda, estaban emocionados de este día. Eso se notaba en sus caras, en sus sonrisas durante el concierto, en la energía derrochada. El público muy agradecido lo daban todo; saltaban, gritaban, cantaban, bailaban,...hasta algunos pudieron tocar y abrazar a Luis cunado se mezcló con el público.


"Usted se encuentra aquí", es el nombre de su último trabajo publicado en marzo de este año por el que ha visitado miles de salas durante estos meses por toda la península ibérica. Nosotros pudimos verlos anteriormente en la presentación de Sonorama en marzo, justo cuando publicaba su nuevo trabajo además de una sesión privada hace poquitas semanas en Fotomatón, con el que aprovechó a que estábamos en un ambiente más intimo para hablar un poco de su trabajo.


El trabajo de Luís Brea, destaca por tener unas letras que hablan de la realidad o la crítican como Nueva Generación o letras abstractas y no tan fáciles letras.


Luis Brea junto con su banda "y El Miedo" compuesto por Jorge Martí, Lázaro Fernandez y Nacho Mora les quedan unos cuantos conciertos antes de que finalice el año, y prometen darlo todo sea como sea. Nacho que se había lesionado hace unos días en un concierto apareció con muletas y pantalón de hospital.



 El 24 de noviembre estarán el la sala barcelonense Almo2Bar, el 25 en Valencia en la Sala El Loco Club y el 1 de diciembre en Alicante en la Sala Stereo.


Texto Andrea Rubio
Foto: Elena Quintero

Comentarios