Second ilumina el cielo de Madrid por partida doble en Joy Eslava

Hace poco mas de dos semanas que vivimos dos de los conciertos más bonitos a los que hemos asistido, y ¡¡mirad que hemos estado en muchos!!


El pasado 19 y 20 de Octubre Second daban los dos últimos conciertos de su gira "Viaje Iniciático" en Madrid, antes de cerrar definitivamente, en Murcia el 4 y 5 Noviembre con la OSRM con SOLD OUT para ambas fechas.

Hace escasas dos semanas Second se subían por última vez al escenario para celebrar el final de la gira de su último trabajo "Viaje Iniciático" (2015). 


Para ello eligieron un lugar idílico, un lugar donde ya tocaron hace 7 años, colgando el cartel de "no hay entradas" y donde decidieron volver para despedirse de su publico antes del parón de un año para componer, agotando entradas nuevamente el día 20 y rozando el sold out también el 19.

Vendrán con canciones nuevas, aires renovados 
y ganas, seguro, de reecontrarse con su público.


Second, quienes siempre han tenido un trato cercano con sus fans, quisieron hacer participes a estos en esta despedida, siendo ellos quienes eligieran a través de una encuesta publicada en el facebook de la banda parte de las canciones que escucharían en la despedida de esta gira de Viaje Iniciático en Joy Eslava.

Pero no eran canciones de siempre, los murcianos quisieron rescatar canciones que hacía años no tocaban, y tuvo un bonito resultado.

La más votada fue Más Suerte, pero, ¡¡esa no cuenta, ya la venían tocando a lo largo de la gira!!.Conocerte fue la segunda más votada, y por lo tanto la banda decidió tocarla en ambas fechas. (aún recordamos lo bonita que sonó en la Sala Clamores en Ballantines True Music Festival) 


Cómo bien habían prometido iban a rescatar canciones de hace años y gracias a ello pudimos disfrutar de "El eterno aspirante" "Palabras", "Para bien o para mal", "Horas de Humo" "A las 10" y "Algo"

( nuestro voto-presión para "Tu alrededor" no dio resultado- nos debéis una- que con la OSRM puede quedar muy bonita- ¡¡Grabénla si esto ocurre!!-



Aquella noche hacía calor que dirían los Varry y nos lanzamos camino al concierto, previa como siempre en algún bar cercano antes de llegar al concierto de los murcianos en Joy Eslava el jueves 19

KUVE fue la artista invitada en la primera fecha de los dos conciertos de fin de gira que Second ofrecería en Madrid los días 19 y 20 de Octubre

Celine bst (París- viaje con la musica)

Abría el concierto KUVE , banda liderada por Maryan Frutos, y que esta presentando su segundo trabajo KUVE3.0 por varias ciudades españolas. 

La voz de Maryan es que tiene un algo especial que te atrapa, te envuelve 
¿Vendrá de familia?
Celine Bst París- Viaje con la música

Consulta las fechas de KUVE porque te enganchará. Pero al grano, Maryan y su banda, Lea y Pablo Oliva,  nos deleitaron con temas como En la Cumbre, Kuve 3.0 o El Pacto, invitando ésta además a su hermano Sean Frutos a tocar junto a ella Cometas, Playas desiertasuna de las canciones más bonitas del disco, acompañada además de Jorge Guirao (Second)  a la guitarra y Fran Guirao (Second) a la batería, 

¡¡Ya sabes lo que dicen de los grandes, gigantes!! - que dirían Miss Caffeina-

El concierto del día 20 lo abrió Villanueva
quien presentaba su disco Zoo para dos.


Villanueva nos mostró un poquito su nuevo disco con canciones como "Soy de las buenas" o "El día del equilibrista"


Sean acompañaría esta vez a Villanueva en su tema Ahogándonos y unos músicos de excepción, ¿adivináis quienes? ¡Sí! Jorge y Fran también se subían al escenario con el músico gallego en una noche tan bonita como lo fue el 20 de Octubre, que recordemos estaba colgado desde hace días el cartel de "entradas agotadas" 
Alex F.
Ahora bien, vamos a hablar un poquito (más) de lo espectacular, bonito, maravilloso, mágico, nostálgico, triste, alegre, de esa subida y bajada de sensaciones, como en una "montaña rusa", de lo especial que fueron esos dos últimos conciertos en Madrid, en Joy Eslava 

Sin ser un día radiante de principio de Noviembre, Second consiguió iluminar el cielo de de Madrid.

 ¡vale a veces se nos (me) ve el plumero, 
pero en la última crónica (o no) había que echar todo por la borda.


Nueva Sensación abriría como viene siendo habitual el show de ambos días. y que verdad es que nos encontramos jodidamente mejor, y más cuando la escuchamos en directo, aunque seguimos siendo un poco "inexpertas" en esto de cantar, eso ya lo dejamos para "ese maldito cantante" al que un par de locas grita(mos)n ¡¡Atractivo!! desde lo alto de Joy Eslava.



Erizarse la piel con Más Suerte es poco, o esbozar una sonrisa con "Nos miran mal" recordando días pasados, saber que siempre podremos teletransportarnos a "2502"o que gracias a Instagram, puedes transmitir en directo "Conocerte" a la amiga que siempre está al lado en cada concierto, pero que en un día tan especial se ha tenido que quedar en casa con un gripazo monumental  y vender la entrada porque dos semanas antes te acompaño a verles a Burgos en el Aniversario Bridgestone porque no podías esperar a Madrid.


Cada canción cuenta una historia por sí sola, pero también te recuerda momentos que hacen que sonrías, como aquel ¿Por que ya no tocáis "Horas de Humo"? Y escucharla en Joy al lado nuestra compicocktail, y volver por un instante al Interestelar

😛💚 Son tantas historias que no caben en una crónica de fin de gira... al igual que tantas las canciones que nos gustaría escuchar en directo que hasta Sean se quedaría sin voz, Jorge, Javi y Nando acabarían con heridas en los dedos de tocar y Fran si fuerza en los brazos para darle duro a la batería.😛💚




Dos noches en las que no faltaron ni Muérdeme ni Rodamos... Sean no lo sabe, pero todavía no sabe que sabemos que cuando presenta a Javi Vox es cuando todos empezamos con el ooo ooo ooo uoooo!!..


Y mira que sobre todo el segundo día estaba "guason". 

 En serio, se les veía contentos a la vez que emocionados



Y si sonó Nivel Inexperto, Invierno Dulce, Atrévete, N.A.D.A, Las serpientes, Primera Vez, Lo único... 

Ahh.... claro y ¡¡Rincón exquisito!!
¡¡aunque el 19 faltó el confeti!! 


y no lo hemos dicho pero también ¡¡ La distancia no es velocidad por tiempo!!

Lo que tiene ir los dos días que ubicas un poco mal cada canción en un día o en otro, aunque si hubiera habido un tercero, ¡¡allí nos hubiéramos plantado!!


Pero como no lo hubo, 
pues el 20 de After party con Second Djs al Ocho

 y ahora ¿A Murcia?



Lo cierto es que fueron dos fechas mágicas, con sentimientos encontrados, cuantos conciertos, cuantos festivales...cuantos momentos grabados a fuego ¡¡qué rápido pasa el tiempo y jodidamente mejor me he sentido después de cada concierto, que bonito encontrar ese rincón exquisito en cada ciudad... ¡¡que p*uta pasada ver la sala Joy Eslava llena, cantando, y saltando y totalmente entregada... aunque aquellos que fueron el 19 se quedasen sin confeti, afortunada de poder ir los dos días y acabar el concierto con lagrimas de felicidad y los pelos de punta.

Elena Quintero Moreno 









Comentarios