Hoy sale a la venta "De peces y árboles" quinto disco de Grises


"De peces y árboles" nuevo trabajo de Grises, ya a la venta.

"Veníamos de una etapa más experimental y electrónica, pero poco a poco fue invadiéndonos la necesidad de volver a conectar con nuestras raíces, de empezar de nuevo, de crear algo desde cero, macerarlo poco a poco y sentirlo propio"


"De peces y árboles" es el quinto disco de Grises. Está compuesto por once canciones que recuperan la más pura esencia de Grises. Un álbum en el que los componentes de Grises afirman haber vuelto a sus raíces. Además subrayan que es un trabajo más guitarrero, crudo y directo que su disco anterior "ERLO"



Grises publica hoy su nuevo disco. Un disco enérgico lleno de fuerza como ya nos tienen acostumbrados. "Comida para insectos" es el nuevo single extraído del recién estrenado disco bajo el sello de Hook Ediciones Musicales.  El tema es uno de los más rápidos del disco que sigue la línea de los punteos guitarreros tal y como ya sucede en los adelantos anteriores "Mi mejor fracaso" y "El impacto"

"Volvimos a encontrar y conectar con esa ilusión tan fuerte que tiene un grupo que comienza su viaje. Quitamos el polvo a los viejos discos que teníamos abandonados en las estanterías, y que tanto significaron en su momento en nuestras vidas, y durante todo este proceso fuimos componiendo desde el corazón, sabiendo cuál ha sido nuestra trayectoria, todo lo que significa Grises para nosotros y teniendo muy presente cuáles fueron nuestros deseos iniciales".

Comida para insectos, single extraído del último trabajo de Grises, "Comida para insectos" es una canción directa, que apuesta por los sintetizadores y guitarreo tal y como Grises nos tienen acostumbrados en sus directos. Ritmos pegadizos que invitan a no parar de escucharlo en bucle.

"'Comida para insectos" es uno de los últimos temas que compusimos y desde el inicio vimos que podría ser uno de los singles”



El tema habla sobre los obstáculos a los que nos enfrentamos en nuestra vida diaria y esa continua necesidad de superación en los malos momentos. 

"Es una canción en que la ciudad es una metáfora de nuestro grupo y la letra hace referencia a experiencias personales vividas en la pasada gira”.


Este single llega acompañado además de un videoclip en el que el grupo ha querido reflejar "esa sensación de ahogo de la que habla la canción”. 




PRIMERAS PRESENTACIONES EN FNAC
FNAC CALLAO (MADRID) – miércoles 31 de enero a las 19:00h
FNAC DONOSTI – viernes 2 de febrero
PRIMERAS FECHAS DE LA NUEVA GIRA DE GRISES EN 2018
MADRID – SALA EL SOL – 1 DE MARZO
VALLADOLID – SALA BLACK PEARL – 2 DE MARZO
EBRO FEST – MIRANDA DE EBRO (BURGOS) – 3 DE MARZO
DONOSTIA -SALA DABADABA -16 DE MARZO
BILBAO – SALA STAGE LIVE – 24 DE MARZO
LEÓN – EL GRAN CAFÉ – 13 DE ABRIL
OVIEDO – LA SALVAJE – 14 DE ABRIL
A CORUÑA – MARDI GRAS – 27 DE ABRIL
VIGO – LA FÁBRICA DE CHOCOLATE – 28 DE ABRIL
HUESCA – EL VEINTIUNO – 11 DE MAYO
ZARAGOZA – SALA LÓPEZ – 12 DE MAYO
BARCELONA – SIDECAR – 25 DE MAYO
ALICANTE – SALA STEREO – 26 DE MAYO

Info de gira y entradas en: www.grises.es

Comentarios