“Los Bengala” visitan el Txintxarri

LOS BENGALA LLEVAN SU AÑO SELVÁTICO 

A PAMPLONA

El pasado viernes 26 de enero el dúo maño “Los Bengala” visitaban el Txintxarri de Pamplona por segunda vez. 


La anterior vez lo hicieron hace casi tres años, en aquella ocasión vinieron a presentar su primer y único disco por aquel entonces, “Incluso festivos” y esta vez venían a presentar su segundo disco “Año Selvático”.


Pasadas las diez y veinte Guille y Borja se subieron al escenario para calentar la fría y lluviosa noche que hacía en Pamplona. Comenzaron con “Así nos va” canción que forma parte de su último trabajo. Después seguirían con dos temas para dejar bien claro a lo que venían, que era ofrecer un gran directo de rock & roll y poner patas arriba toda la sala, “Sé a dónde voy” y “Máquina infernal”. 

Después llegarían unos pequeños problemas técnicos con la guitarra de Guille pero que se hicieron llevaderas con la charla de su compañero. Una vez solucionado tocaron “Perfect body” que como ellos advirtieron eso era rock del bueno. 

Para despertar un poco al público, que parecía que no acabada de entrar en calor, Borja pidió unas palmas para empezar con “No puedes verme”. Tras tocar “65 días” y “Hacerte sufrir” tocaron “El Guateque” canción con la que conectaron ya completamente con el público que no paraba de bailar y corear sus canciones. 

Hicieron una versión de “Creo que te voy a dejar (bueno no se)” de “El niño gusano” y ya que empezaron con las versiones decidieron acabar con ellas tocando “Salvaje” de “Los sacios”, versión que forma de su último disco y en la que nos invitaron a mi hermano a mí a subir a cantar con ellos pero nos entró el pánico escénico y decidimos quedarnos entre el público. 

Tras este momento de tensión en el cuerpo, nos relajamos bailando con “Siento ardor”. Llegado a este punto, Borja subido en la batería dejó decidir al público entre ir al camerino y volver para tocar lo que sería la última canción o tocar tres canciones directamente, sin lugar a dudas decidimos la segunda opción, las tres canciones comenzaron con un tema instrumental, pero lo que de verdad necesitábamos era seguir con la fiesta que nos dieron con “Jodidamente loco” y la final “No hay amor sin dolor” en la que el público cogió a Guille y lo llevó por encima para finalizar un concierto que fue puro Rock & Roll y en el que nos hicieron sudar, y mucho.

Sin fuerzas, pero con ganas de coincidir de nuevo en algún festival o alguna otra sala, con estos dos pedazo de artistas que en el escenario cunden como mil, nos despedimos de ellos.

Por otro lado, agradecer al Txintxarri ya que tiene siempre una variada programación y que gracias a ello podemos disfrutar de muy buenos conciertos y también dar las gracias a todo el personal, porque cada vez que vamos nos tratan de lujo.

Julen Igea

Comentarios