10 Festis recomendados que no debes perderte

Estos son los festis más top del panorama nacional


Muchos esperáis que hablemos de Mad Cool, BBK, FIB, Primavera Sound... y no es que no sean top, que lo son, pero es que en Cocktail Musical, tenemos nuestro corazoncito en determinados festis por los que hemos pasado y para nosotros son imprescindibles. Cabe destacar que no están todos los que son pero si son todos los que están, o algo así se dice.

Por cierto no vamos a hablar de los grupos del cartel, aunque si destacaremos alguno puntual, lo que os queremos contar es lo que tiene de especial cada festival.

Pero como somos buena gente si vamos a subir los carteles y los enlaces de venta.

 ¡¡ Date vida, suben los precios y vas a querer ir a todos!!

1. Sonorama

El año pasado, por su 20 aniversario, Sonorama apostó solo por grupos nacionales y tuvo un fantástico resultado, este año a la cabeza del cartel tenemos a Liam Gallagher, el que fuese la mitad de Oasis estará este año en Sonorama. 

Pero si algo caracteriza a Sonorama, es como decíamos antes su gran apuesta por los grupos nacionales. Grupos nacionales con renombre y bandas emergentes, jugando estas un papel muy especial dentro del festival.

Sonorama es la gente que repetimos cada año. los que vienen por primera vez, sus plazas, la central, las croquetas, el Ribera... Sonorama es el pueblo que hace todo tan fácil, los aguadores, los escenarios, el camping... El tiempo se para cuando llega agosto y llega Sonorama, porque  hace 7 años, escuché una frase de boca de Javi Ajenjo, y hablo en primera persona, que decía:

"La vida es eso que pasa entre Sonorama y Sonorama"

Si no son motivos suficientes.... pilla ya tu abono y compruébalo por ti mismo. Por cierto, este año cambia el recinto por uno aún más grande para acoger a más gente. ¡¡Esto no se para!!



2. Interestelar

Interestelar es otro de esos festis que ocupa un lugar especial. Por el trato, por la gente, por la organización, porque llovió, se suspendió y se levantó, porque disfrutamos con su vuelta, porque lo dijimos "lo volveremos a hacer, cantarlo todo en un fin de semana", y así lo hicimos, porque Sevilla, aún con Cruzcampo =P, "Tiene un color especial".

El fin de semana pasado se iba a celebrar el Picnic Interestelar, un evento muy guay que lleva a cabo la organización del festi con conciertos y actividades para niños y mayores, una forma de acercar la música a todos y disfrutarla en familia. Pero otra vez, como el primer año del festi, la lluvia se cegó con Sevilla, impidiendo que se celebrase, lejos de venirse abajo, se pusieron manos a la obra ¡¡Algo hay que hacer!! ¡¡Y así fue!! Varios grupos programados para el cartel del Picnic se desplazaron a Sevilla para tocar, para disfrutar del No-picnic pero si de la magia que desprende Interestelar.

Dicho esto, el festi es mayo, y prometemos volver un año más, y todos los que vengan.

¡¡Estaremos allí, porque Interestelar, estamos enamorados!!
3. Gigante

El Festigal Gigante, como su nombre indica ¡¡es gigante!!. Es otro de esos festis a los que no hemos faltado ni una sola edición y por su puesto no pensamos faltar este año.
Algunos lo bautizaron hace años como el hermano pequeño del Sonorama, y no andaban muy equivocados. Este año dura un día más, cosa que nos hace tremendamente felices. Festi cerquita de casa, decir adiós al verano con conciertos memorables y disfrutar de ellos con amigos. ¡¡Cuánto cariño le tenemos a La Alcarria!! 

El Gigante es un festi guay para disfrutar en familia, igual que los anteriores mencionados arriba, pero este tiene un encanto especial para ello. 

Conciertos por la mañana en el pueblo, con barras para refrescarse, porque en septiembre aún hace mucho caló en Guadalajara, aunque también está el kioskito de latas a 1€ ,¡¡La experiencia es un grado!!

 Sea como sea, el Festival Gigante, es un obligado en nuestras agendas. 

Quizá sea el festi en que más amigos (blogger) nos juntamos.

ABONOS AQUÍ


4. Cooltural

Es la primera edición, pero por como lo están contando en redes sociales, va ser un festi de esos que se van convertir en cita obligada. Fecha perfectamente elegida para empalmar con  Sonorama.

Estamos seguras que Cooltural hará historia y no sólo por el cartelazo que está presentando. 

Además habrá conciertos por la mañana para disfrutar a tope de la buena música y del buen ambiente.

¡¡Es verano, es agosto!! ¿Qué más se puede pedir? 
¡¡Amigos, playa, gastronomía y conciertos!! Es la receta perfecta.

ABONOS AQUÍ


5. EMDIV

Que amamos el Levante es algo que hemos dejado claro durante estos años. Este año, una vez más EMDIV music festival vuelve con un cartelazo de los que estamos acostumbrados.

Esta Séptima edición trae a Lori Meyers como única actuación en la provincia de Alicante, y parte de nuestras bandas más top y djs favoritos que harán del 30 de junio uno de los días más espectaculares del verano

 Hay festis que en un solo día ponen toda la carne en el asador y ¡¡Ojú que nivel!

ABONOS AQUÍ


6. WAM

Siempre fuimos muy del SOS4.8 y aún no hemos tenido la oportunidad de vivir el WAM en primera persona, pero amigos que sí lo han hecho nos han hablado muy bien del festi. 

El recinto mola, el cartel mola, y Murcia es parte de nosotras. 

No queda otro remedio que ir y descubrir el WAM. 

Sol, amigos, buen rollo, buena música y ¡¡Estrella Levante!!

ABONOS AQUÍ



7. Fardelej

El año pasado fuimos por primera vez a Arnedo para disfrutar del Fardelej. Fue una toma de contacto que nos enamoró por su gente, la organización, el cartel...la verdad que nos encantó

No es un macro festival como tal, pero es un festi dónde poder disfrutar de buena música en un ambiente muy agradable. 

Festival cercano donde los haya y dónde además disfrutar de un Rioja. 

ABONOS AQUÍ 


8. SanSan

No hemos faltado a una sola edición y prometemos nos hacerlo. Cuantos grandes amigos hemos conocido en el SanSan que ahora son parte de nuestra vida. Formamos hasta parte del desaparecido "Consejo de sabios". La verdad que el SanSan ha marcado mucho a algunos miembros del blog, de ahí el repetir "una y otra vez" que dirían los Lori. 

Una vez más el SanSan Festival vuelve a tener un cartelazo de lujo
 y como siempre playa y fiesta non stop. 

Detalle muy importante y a destacar: ¡¡Pinchan los Bitches!!



9. Festival de los Sentidos

Hace unos añitos que fuimos al Festival de los Sentidos, aquel año tocaron Varry Brava y Supersubmarina, luego pinchaban Second Djs en un garito cercano y aunque hemos vuelto después, quizá ese año fue el que más nos marcó, y es que ¡¡La Mancha Rules!! 

Este año volvemos cargados de ganas de repetir, de disfrutar de la música en un ambiente realmente especial y cercano, con buen vino y miguelitos,¡¡Delito sería no traernos una caja pa´la capi!! 

Este año el Festival de los sentidos vuelve con un cartelazo especial dónde los haya y nosotras vamos a ser partícipes de ello.

 ¡¡Y qué pinchan Los Reptiles!!



10. Polifonik




El festival se celebra en Barbastro (Huesca). Es muy festi con un ambiente muy cercano y familiar, que además ofrece conciertos especiales como el de MIkel Etentxu el año pasado en las bodegas del pueblo del cual nosotros fuimos partícipes.

Si todo marcha bien, este año volveremos. Nos gustó mucho la experiencia vivida en nuestra primera vez, por eso os recomendamos a todos que lo anotéis en vuestros festis 10 del verano.

Comentarios