Fiesta de presentación UZTA FESTA


APARTAMENTOS ACAPULCO DAN EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL UZTA FESTA




El pasado 10 de marzo se celebraba en el Txintxarri de Pamplona la fiesta de presentación de la segunda edición del “Uzta Festa” que en euskera significa la fiesta de la cosecha

“Uzta Festa”, tendrá lugar en la capital navarra los días 23 y 24 de Marzo con un cartel que recogerá diversos estilos musicales como la electrónica, el pop o el folk. 



Este año la fiesta cuenta con algunas mejoras, ya que reunirá más bandas y tendrá lugar en más salas y bares de la ciudad. Según los organizadores el centro de los conciertos será el Subsuelo, la electrónica y los conciertos de última hora serán en el Kato´s y en el Cavas y el vermut en el Nébula

En cuanto al cartel contara con bandas como los vizcaínos “Vulk” que estarán en grandes festivales como el “Primavera Sound” y el “Vida Festival”, los murcianos “Perro” que vendrán a presentar su nuevo disco “Trópico Lumpen” que saldrá a la luz el próximo 16 de marzo, además de muchos más artistas como los pamploneses “Exnovios”, los catalanes “Tronco”, “Anari”, “Fasenuova”, “Esteban y Manuel”, “Cuchillo de Fuego” , “Pedro la Droga” y “ Juarez” además de unos cuantos DJ´S. 





La fiesta de presentación que tuvo lugar en el Txintxarri contaba con la actuación de los granadinos “Apartamentos Acapulco” grupo formado en la primavera de 2015 por Angelina Herrera (voz y teclado), Ismael Cámara (voz y guitarra) y acompañados por Jorge Murillo a la batería y por Pedro Ernesto Moreno al bajo.


Con aproximadamente 30 minutos de retraso y con muy poca gente en la sala, comenzó un concierto muy íntimo pero con una banda y un público muy entregados. 


Empezaron con “Amigo Sol” y “Juan Sin Miedo” temas que pertenecen a “Nuevos Testamentos” el único LP que han publicado hasta la fecha. Después se presentaron, dieron las gracias a todos por estar allí, dijeron estar muy contentos por tocar por primera vez en Pamplona y que iban a intentar dar lo mejor de ellos, como si estuvieran tocando delante de mil personas y la verdad es que el grupo lo dio todo y nos hizo disfrutar de un concierto increíble.

 Siguieron tocando “Por Las Noches” que pertenece a su último trabajo, un EP titulado “Las Cuatro Esquinas”. Tocaron también un tema de su primer EP titulado “Apartamentos Acapulco”, “Y Si Todo Cambia” publicado en 2015. Siguieron con canciones de su único LP como “El Almendro”, “Bing Bong”, “Romance de verano” o “Que quieres de mí “. 

Nos presentaron también otras canciones del EP “Las Cuatro Esquinas”, “Hola Y Adiós” y “Canción De Angelina”. Para acabar un gran concierto tocaron dos canciones “Scarlett” y “Nueve Esferas”. 


Nos despedimos de ellos con ganas de volverlos a ver pronto, 

ya que la banda estará en algunos festivales este verano como el Vida Festival,

 donde esperamos volverlos a ver.





Una vez finalizado el concierto, la fiesta de presentación siguió con una sesión de DJ. 

Nosotros ya estamos deseando que llegue el 23 y el 24 de marzo para seguir disfrutando del Uzta Festa.


                                                                                                                            Julen Igea

Comentarios