Grises llega a Lleida con "De peces y árboles"


Grises conquista Lleida con "De peces y árboles"




El quinteto guipuzcoano “Gises” formado por  Eñaut Gaztañaga (guitarra y voz), Raúl Olaizola (bajo), Amancay Gaztañaga (teclado y voz), Alejandro Orbegozo (teclados) y Gaskon Etxeberria (batería) vuelven a los escenarios a presentar su quinto disco “De peces y árboles”. 

La gira comenzó el pasado 1 de Marzo en la sala el sol de Madrid. Este trabajo es muy diferente al anterior, “Erlo”,  ya que como ellos mismos han comentado en varias entrevistas, han regresado al sonido original de la banda. 

La verdad es que es un disco que nos encanta y ya teníamos ganas de disfrutar en directo. Así que en cuanto vimos que tocaban en Lleida y volviendo del San San festival nos quedaba cerca del recorrido de vuelta, decidimos hacer una parada.

Cuando llegamos  a Lleida, dimos una vuelta por la ciudad catalana porque no la conocíamos y decidimos buscar la sala. Cuando encontramos la sala, entramos y dio la casualidad de que estaban probando y nos pudimos quedar a la prueba de sonido. Después de un buen rato acabó y fue el momento perfecto para cenar.

Ya cenados y con muchas ganas de bailar con el marchoso directo del grupo entramos y cogimos nuestros sitios en primera fila


Puntuales y con ganas de fiesta los de Zestoa comenzaron su bolo con uno de los hits del disco “Papel quemado”, para seguir con temas de los anteriores cuatro trabajos que no podían faltar en las casi dos horas de concierto “Plástico eléctrico” o “Cactus” con las que pusieron la sala patas arriba, y es que los de Zestoa son pura energía y en cada concierto contagian de ella a todo el público.


Para seguir con la presentación de su nuevo trabajo, tocaron uno de los temas que más me gustan del último LP “Gato por liebre” que además nos dedicaron
 a mi hermano y a mí, continuaron con otro temazo de “De peces y árboles” “Grita”. Para seguir con la mezcla de canciones nuevas y anteriores, como “Soles”, “El hombre bolígrafo”, “comida para insectos”, y  en las que no podía faltar “Wendy” la que Amancay dedicó a las mujeres que no encuentra en el mundo del arte. 

Después llego “Laberinto” canción que quedo fuera de “Erlo” pero tampoco entro dentro de “De peces y árboles”. Antes de los bises sonaron “El Impacto” canción que abre el nuevo disco, “Comida para insectos” y la inolvidable “Animal”, canción que fue coreada por toda la sala y en la que Amancay bajo del escenario y acabo cantando entre el público, fue entonces cuando acercó el micrófono a mi hermano y los dos cantaron juntos, seguro que Mikel nunca olvidará ese momento. 

                                                                                                        Rafa Ariño

Después de que todo el público pidiera más, los componentes de la banda volvieron al escenario para acabar un conciertazo con “Mi mejor fracaso”, “Parfait” y “Avestuz”

Tras el concierto aparte de agotados salimos emocionados. Tuvimos el placer de hablar con los artistas que también acabaron contentos, nosotros ya tenemos ganas de volverlos a ver. En cuanto a la sala, una sala muy bonita y que nos trató de lujo.

                                                                                                                                    Julen Igea
                                                                                                                       

Comentarios

  1. Muy Bien Julen!! a ver cuando te vienes a Dinamarca a ver algún concierto con tus papis.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario