• Síguenos

    Twitter Facebook Twitter Twitter Twitter Twitter

    viernes, 11 de mayo de 2018

    ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS GANADORES DE LOS PREMIOS MARTÍN CÓDAX DA MÚSICA GALEGA



    La banda viguesa gana por segunda vez en la categoría de indie/pop, tras haberlo hecho en la primera edición de los Premios Martín Códax da Música en 2013.

    Con más de 12 años de carrera y 5 discos a sus espaldas, Eladio, Uka, Marcos y David subieron, el pasado miércoles 9 de mayo, al escenario del Pazo da Cultura de Pontevedra para recoger el premio que les acreditaba como mejor grupo de indie/pop de Galicia con su último disco Historias de Caza (Autoeditado 2017).

    Eladio y los Seres Queridos llegaron como finalistas en su categoría junto Novedades Carminha y Espiño.


    La gira de presentación de Historias de Caza ya les ha llevado a Madrid, León, Vigo, Oviedo, A Coruña, Aranda de Duero, etc… Próximamente estarán en el Festival O Son Do Camiño de Santiago de Compostela y continuarán confirmando más conciertos.

    Para celebrar este premio, la banda está presentando una serie de vídeos grabados en directo en el Salón Regio de A Sede de R. C. Celta.

    HISTORIAS DE CAZA (AUTOEDITADO, NOV. 2017)

    Eladio y los Seres Queridos tras ganar el Premio MIN de la Música Independiente 2017 a mejor álbum en gallego por Cantares, vuelven a su entorno natural con un nuevo disco llamado Historias de caza; 32 minutos de perfecta factura pop con las melodías y estribillos a las que el grupo nos tiene acostumbrado y letras de Eladio Santos que, una vez más, escribe actualizando con brillantez cánones clásicos desde la naturalidad y la frescura.

    En este disco la banda ha trabajado en la composición de algunos temas con Jorge F. Ojea, Pablo Lesuit y Esther Zecco. Al contrario que en los anteriores trabajos, el disco ha sido producido y grabado por el mismo grupo en su estudio casero. Ese clima les ha permitido hacer un disco atrevido, lleno de colores y dinámica, con ritmos y timbres que nunca habían manejado antes. Tanto es así que incluso han incluido una versión de la Leyenda del tiempo de Camarón.

    Así nos lo explican ellos mismos:

    “Siendo sinceros, haber grabado nosotros este disco, en casa, sin productor ni ingeniero no es un ejercicio de honestidad, un manifiesto “doityourself” ni nada de eso; realmente no teníamos opción, ya lo habíamos hecho con “Cantares” y era lo que más nos apetecía.



    Decidimos hacer todo lo que no se suele hacer grabando un disco; le dimos rápido al REC, no aislamos nada, no cerramos la puerta ni las ventanas, se coló el sonido de la lluvia, los niños en el salón o los perros del parque. No iba a ser un álbum grabado en un estudio y no debería sonar como un álbum grabado en un estudio. Queríamos que el sonido se situase en un lugar acogedor y doméstico y que el oyente se sintiese con nosotros en ese espacio.



    Necesitábamos ese clima para hacer un disco atrevido, lleno de colores y dinámica, con ritmos y timbres que nunca habíamos manejado. Creemos que hubo suerte y magia, pero también mucho trabajo. Habíamos conseguido buena microfonía, conocíamos la escucha y pudimos invertir tiempo en probar cosas. Como toque final regrabamos la batería en Radar Estudios de Vigo y masterizamos en Metromastering en A Coruña.



    Como siempre, o quizás más que nunca, el centro fue cada una de las canciones. Le dimos a todas mucha identidad propia y queríamos que todas juntas pareciesen una recopilación de discos y momentos diferentes. Intentamos desdoblarnos, cantar vidas propias y ajenas o acabar de contar las vidas de otros porque no es el álbum de un solo autor y no debería sonar como el álbum de un solo autor.



    Esta tribu fantasmal reunida alrededor de un fuego y quinientas tardes con los seres queridos dieron como resultado “Historias de Caza”.



    Nos ayudó a conseguirlo gente muy talentosa. Hay colaboraciones en la composición, también en el sonido de las canciones, la producción... son todos algo más que artistas invitados.



    En el campo de la ejecución además de los seres queridiños de siempre (Eladio Santos, David Outumuro, Uka - Oscar Durán, y Marcos Vázquez) hay voces de la Ari Magritte, guitarras de Jorge F. Ojea, la voz, el charango y un piano de Pablo Perozo (Pablo Lesuit) y las trompetas de David Rial.



    La lista de canciones, sí... hay una que se llama “Tormenta” y otra que se llama “Tormenta y Tú”, son tormentas diferentes y es pura casualidad, también incluimos el primer tema instrumental de nuestra discografía y “La leyenda del Tiempo” de Camarón de la Isla”



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Tu web de conciertos, festivales y entrevistas. Supersubmarina, Vetusta Morla, Sidonie, Full y mucho más

    Cocktail Videos

    Cocktail Videos
    Canal YOUTUBE